Tips para viajar barato

¡Hola, personitas del mundo! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo unos truquitos a la hora de viajar, para que podáis hacerlo de manera más barata y sin sorpresas. Bueno, me retracto de esto último, ¡porque siempre pasa algo! Pero eso es irremediable😂

Como digo siempre, os hablaré desde mi experiencia personal. He tenido la suerte de viajar por muchos lugares del mundo, y en todos ellos he seguido las mismas pautas. ¿Listas? ¡Allá vamos!

Lo primero que siempre hago cuando planeo una nueva aventura, es aclarar las tres “C”s:

1.¿Cuánto?
2.¿Cuándo?
3.¿Cuántas?

Es imprescindible saber el dinero que estáis dispuestas a gastar, la fecha en la que queréis viajar, y el número de personas que os acompañarán. Una vez tenemos esto en claro, podemos dar el siguiente paso.

Lo segundo que hago, después de las tres “C”s, es reservar el vuelo. No lo he dicho antes, pero siempre intento planear todo con cinco meses de antelación como mínimo. La compañía con la que he volado el 99% de las veces es Norwegian. ¿Por qué? Es barata (con mucha diferencia), el servicio nunca me ha decepcionado, y tienes muchas opciones de destinos. Para que os hagáis una idea de la diferencia de precio respecto a otras compañías, cuando fui a Miami, lo hice por 260€ ida y vuelta, tasas y equipaje facturado incluído. Eso sí, lo reservé seis meses antes.

La web de reservas es estupenda porque te da la opción de escoger una fecha “abierta”, por lo que te muestra el calendario para que puedas ver los precios de cada día.

Bien, ¡ya tenemos el vuelo! ¿Y ahora? Pues lo próximo es el alojamiento. ¿Estáis dispuest as a dormir en un hostal? ¿Preferís un hotel? ¿Quizá un apartamento? Bueno, esto es importante porque el precio variará mucho en base a vuestra elección. En mi caso, yo viajo para ver la ciudad y además, conocer a gente nueva, por lo que mi opción siempre son los hostales o albergues.

En este tipo de sitios, compartes habitación y cuarto de baño con otras personas. Las camas suelen ser literas y el número depende de lo que elijáis; hay varias opciones. Además, también se puede escoger si quieres que sean mixtas, solo chicas o solo chicos.

Otra de las cosas que me gustan mucho, es que en la mayoría de ellos se organizan salidas conjuntas, excursiones y juegos para conocerse los unos a los otros. Por ejemplo, cuando estuve en Las Vegas, el “staff” del hostal (el personal), cada día planeaba algo diferente: una noche nos llevaron en limusina a una de las mejores discotecas; otra, prepararon barbacoa para todos, y una timba de poker; otra, hicimos un tour andando por el Strip… etc. Así durante los trece días que estuve.

¡Así que elegid! Si no os importa compartir espacio con otras personas, la mejor opción es el hostal. Pensad que en este tipo de viajes vais a estar todo el día caminando, viendo la ciudad, sin parar de aquí para allá, por lo que cuando lleguéis al hostal, ¡lo único que vais a querer hacer es dormir! Peeeero, si sois de las que necesitáis vuestro propio espacio, un baño privado para daros un bañito de burbujas, y relajar los músculos tras un día largo y cansado, entonces id a un hotel o apartamento.

¿Dónde reservar? Hay cientos de opciones, yo soy de las que prefiere planear todo por mi cuenta. Tan solo he ido a un viaje organizado y fue a Sudáfrica, pero por razones obvias. No es lo mismo irse a Estados Unidos o Europa, que a África.

El caso es que mis páginas preferidas son Booking o Tripadvisor. La primera, por su sencillez y opciones de búsqueda. Puedes elegir un rango de precio, tipo de alojamiento, estrellas, características concretas… etc., y también se puede ver en un mapa de la ciudad. Si eres de las que navega por Google Maps y ya se conoce el sitio antes de ir, esto es genial porque así puedes ver la zona en la que quieres estar.

Consejo extra: He trabajado en un hotel, por lo que cuando entráis en páginas tipo Booking, Trivago, Rumbo…etc., y pone “¡Cuidado! Solo queda una habitación libre”, ¡es mentira! ¿Qué es lo que pasa? Pues que si un hotel tiene 50 habitaciones disponibles, solo pone 5 en páginas externas, y más caras. Pensad que la página, por ejemplo Booking, se tiene que llevar una comisión por prestar este servicio de mediador, por lo que el propio hotel le suma entre un 10% y un 15% al precio original. ¿Conclusión? Si véis un hotel que os gusta mucho y no quedan habitaciones, entrad en su página web original, y comprobad si es cierto.

 

¡Alojamiento reservado! Perfecto, el viaje ya está en marcha. Tenemos vuelo y sitio en el que morir tras horas caminando, jajaja. Ahora llega mi parte favorita: ¡la investigación!

En mi opinión es importante conocer algo sobre el sitio que voy a visitar, por lo que una vez tengo ya todo reservado, me pongo a buscar información.

  • ¿Qué ver?
  • ¿Dónde comer?
  • ¿Por dónde salir?
  • Sitios de los alrededores.
  • Alquiler de coche.
  • Tours.

En casi todos mis viajes alquilo un coche, porque hay sitios maravillosos a pocos kilómetros que solo conocerás perdiéndote. Sí, sí, has leído bien. Los sitios más increíbles que he encontrado, han sido perdiéndome y de casualidad. Cogiendo el coche y saliendo a la carretera, sin rumbo. Puede parecer un poco arriesgado, pero si llevas contigo un GPS o simplemente el Google Maps del móvil, no pasará nada. Siempre puedes poner la dirección del hotel, y volver para atrás. Os aseguro que merece la pena.

Una de las mejores páginas por excelencia para saber qué ver, los lugares de interés y populares, restaurantes, tiendas, clubs nocturnos…etc., es Tripadvisor. Sin duda la mejor para mí. Antes de viajar, invierto un tiempo en abrir un archivo de Word, o coger mi libretita, y apuntar todos los sitios a los que quiero ir. Además, también anoto información importante como horarios, precios y rutas.

Depende de dónde vayáis, el traslado del aeropuerto al hotel puede llegar a ser carísimo, así que lo que yo hago es llevar apuntado el autobús que puedo coger, o el metro, junto con cada parada, tiempos y precio. Si preferís no arriesgaros porque tenéis miendo a perderos, o por lo que sea, la mejor opción es Uber. Para quien no sepa que es, se trata de una empresa privada que tiene su sede en San Francisco y da servicio en cientos de ciudades de todo el mundo. Te descargas la aplicación al móvil, introduces tu tarjeta de crédito y listo. Cuando quieres pedir uno, tan solo has de entrar y poner la dirección a la que quieres ir. Uber te localizará en el mapa y te mandará un coche que esté cerca de ti. Antes de que llegue, puedes ver la foto del conductor, el coche y la matrícula. No te suba si el coche que llega no se corresponde con lo que te aparece.

Otra cosa que también hago, es imprimir mapas y cosas que considere de importancia. Busco información en foros y blogs, puesto que en ellos puedes encontrar curiosidades que no hay en páginas generales. Por ejemplo, cuando fui al Area 51, no me quedé sin gasolina gracias a que en un blog había leído que debía llenar el depósito en el último pueblo antes de Rachel, puesto que no hay nada en 241km a la redonda.

Perfecto, cuando ya tengáis todo listo y bien guardado, toca preparar el equipaje. Yo soy una persona muy previsora, por lo que procuro hacerme una lista sobre las cosas que quizá necesitaré. Dejando a un lado lo evidente. Tenéis que tener en cuenta que depende del continente y país, seguramente necesitéis un visado o permiso.  Además, si vais a alquilar un coche, necesitaréis sacaros el permiso internacional de conducir. No apuréis, se hace en un momento en la DGT mediante cita previa, pagando una tasa que en España es de 10€ con poco, y rellenando un formulario. Tiene duración para un año y puede llegar a ser muy útil.

Así que aseguraos de que hacéis el tema del visado y del permiso, al menos un mes antes de viajar, por si hay algún problema y tenéis que repetirlo.

Otra cosa que yo cuido mucho es todo lo relacionado con las medicinas. Es imprescindible llevar un seguro médico, nunca se sabe lo que pueda pasar. En Miami tuve que ir a urgencias, y si no llega a ser por el seguro médico, habría tenido que pagar una factura… muy grande. Si sabéis que vais a necesitar algún medicamento, llevadlo. No esperéis a comprarlo allí porque puede que os llevéis una sorpresa desagradable. Id al médico antes de viajar y que os haga un informe de todo lo que lleváis, así, si os paran en la aduana, lo tendréis todo justificado y no os lo quitarán.

¡Y hasta aquí llega este post! Espero que os haya sido de ayuda y lo pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda o necesitáis información/consejo sobre alguno de los sitios en los que he estado (podeis verlos en el post de “50 cosas sobre mí”), no dudéis en dejarlo en comentarios.

¡Buen viaje!

 

Nerea Vara©

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cori dice:

    Me encantan todos tus consejos, pero este el que más ya que me estoy preparando un viaje para mis 18😂😂😂

    Me gusta

  2. Iriana Martinez dice:

    Ner has una entrada del festival tomorrowland

    Me gusta

  3. Valentina dice:

    ¿Hay alguna compañía barata pero que hayan vuelos desde México? :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s