Soy persona

Hola a tod@s, he decidido escribir este post para desahogarme en un momento en el que mi paciencia está muy al borde del límite. Tan solo llevo dos años en esto de las redes sociales y la escritura, como quien dice, soy principiante. Quizá por eso todavía no sé manejar bien la frustración y mala hosti… Perdón, me he prometido hablar bien, la mala leche que me entra cuando veo ciertas cosas.

Quien me conoce y me sigue desde el principio sabrá que trabajo duro cada día para daros contenido que sé que os gusta, subir capítulos a Wattpad los días que corresponde, compartir mi día a día y ser cercana con tod@s vosotr@s.

No pretendo que este sea un post super largo porque no lo veo necesarío, pero sí quiero pediros que hagáis un ejercicio de introspección, pero no propio, quiero que por un momento os pongáis en la piel del escritor que admiráis. Hablo en referencia a la literatura porque es mi campo, pero igualmente serviría con cantantes o cualquier otra profesión pública. Todos los que estamos en este mundo somos conscientes de lo que ello implica, y por ende, que no podemos quejarnos de ciertas cosas, pero sí de otras.

He decidido no hablar de nada en concreto porque no quiero dar bombo a cosas que me desagradan y me han llevado hoy a escribir esto, pero estoy segura de que tod@s l@s que me seguís sabéis a lo que me refiero porque no soy precisamente de las que se calla en las redes sociales. Siempre muestro mi posición y punto de vista acerca de todo, al igual que siempre respondo ante cosas que me ofenden o no comparto.

Por lo que me ha tocado ver, much@s os pensáis que los escritores no tenemos una vida más allá de las letras, que vivimos por y para escribir. ¿Pero sabéis qué? Eso no es así. ¡Sorpresa, somos seres humanos! Lo que implica que tenemos familia, amigos, planes, trabajos, estudios, problemas, o simplemente ganas de tirarnos en el sofá toda la tarde sin pegar un palo al agua. ¡Igual que vosotr@s! Es raro, ¿verdad? Se os hace extraño que no llevemos las teclas pegadas a los dedos 24/7, pero es la verdad. Es la realidad.

Ahora, refiriendome más a mi caso en concreto, antes que nada quiero agradecer infinitamente a tod@s las personas que me seguís honestamente y os interesáis por mí y por la persona que hay tras el personaje. Por llamarlo de alguna manera. Lamentablemente me ha tocado ver muchas injusticias (tanto conmigo como con otros escritores) y mucho odio de chicas y chicos que parecen frustrados con mi trabajo, con el hecho de que otr@s me apoyen y de que no me rinda. Soy humana y sus comentarios me afectan, lo siento, pero no soy perfecta. Sé que debo cambiar el chip y empezar a ignorar todo aquello que no suma en mi vida, pero es una tarea laboriosa en la que estoy trabajando día a día, y gracias a quienes me quieren y me apoyan, poco a poco lo voy consiguiendo. Sin embargo, aún me queda un largo recorrido.

He tenido que aguantar cómo algunos de mis propios seguidores denuncian mis publicaciones por el simple hecho de fastidiarme cuando Instagram me las borra. Fotos que, dicho sea de paso, me cuesta elaborar.

He visto cómo me tachan de mentirosa y de manipuladora. Haciendo que “mi séquito de Demonios salgan en mi defensa”. Alucinando con la forma de expresarse que tienen algunas personas.

Han dejado comentarios llenos de odio públicamente para hacerme saltar (porque saben que salto, eso es culpa mía), y montar jaleo en mis publicaciones. Y no hablo de críticas normales a mi trabajo, no. Hablo de comentarios sin sentido y sin argumentación. Puro odio.

Me han dicho cosas como que mis seguidores no me importan o que soy una irresponsable por no actualizar una novela un día en concreto. ¿Se han preocupado acaso por mi situación o por qué no he podido hacerlo? No.

Y muchas más cosas que no vale la pena mencionar.

Gracias a Dios, soy muy afortunada y eso proviene del 5% de mis seguidores, el otro 95% son genuinos y maravillosos, y nunca podré agradecer lo suficiente el apoyo que me dan a diario.

Lo que quiero expresar con todo esto, es que creo que muchas de las personas que estáis leyendo este post, deberíais miraros a vosotr@s mism@s y pensar: ¿cómo me lo tomaría yo en su lugar?

Gracias.

 

Nerea Vara©

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Melanie correa dice:

    Tienes razón, no les hagas caso a esas personas lo único que quieren es que te enojes y hacerte pasar un mal rato eso les satisface como si hubieran hecho la mejor cosa del mundo, no les des bola ner tu eres grandiosa y tus verdaderas seguidoras lo sabemos y te apoyamos y lo haremos siempre,eres una persona única y maravillosa, sigue siempre adelante nosotras siempre vamos a apoyarte en todo

    Me gusta

  2. Elena dice:

    #TodasSomosNer
    Te queremos.❤

    Me gusta

  3. osmarys dice:

    Esta ventanita es un mundo aparte y maravilloso, creo que todo en esta vida es necesario para aprender a ser tolerantes y crecer con cada experiencia y emoción. ten un maravilloso fin de semana Besos muak

    Me gusta

  4. Ángeles💞 dice:

    No les hagas caso , ese 5% de personas son unis ardidos, pero tu #escuadrondemonio siempre esta ahí para defenderte y apoyarte y me siento orgullosa de formar parte de el💞

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s