Recorriendo el mundo

el

A mis veintisiete años, he viajado a más lugares de los que hubiera imaginado, y soñado, cuando apenas tenía diecisiete. Considero que soy afortunada, no muchas personas tienen la suerte de poder descubrir los increíbles rincones del mundo que yo he descubierto en apenas cinco años. Desde Estados Unidos hasta Sudáfrica, pasando por la ciudad del amor, París, y el inconfundible habla de los ingleses en Londres.

De todos los sitios que he visitado, admito que algunos de ellos tienen un pedacito de mi corazón, así como otros, solo repetiría para correrme una buena juerga. Queréis ejemplos, ¿verdad? Bueno, en cuando a cuáles se han ganado mi amor, se encuentran ciudades como Roma o San Francisco, en la soleada California.

Apenas tenía dieciocho cuando viajé a ambas por primera vez, y quedé absolutamente maravillada por su hermosura e imponencia, en especial de San Francisco. El Golden Gate me caló tan hondo, que hoy es el día en el que me lo he tatuado y llevaré conmigo para siempre. ¡Incluso he vuelto en tres ocasiones a la ciudad que le da vida a la famosa película “La fuga de Alcatraz”! No me preguntéis por qué, quizá sea por la arquitectura victoriana de sus barrios o por los clásicos tranvías que suben y bajan por las empinadas cuestas. El caso es que esta ciudad de California me llegó al alma.

En cuanto a la marcha y la fiesta, nada mejor que Las Vegas. Oh, sí, la ciudad del pecado. Y, tras haberla visitado dos veces, me reafirmo en que lo es. De día impresiona, pero de noche… La ciudad más grande de Nevada es todo un espectáculo. No es necesario que entres en ningún sitio, las simples calles son dignas de tomarte una fotografía en cada esquina. Desde luego, el lugar ideal para una despedida de soltero.

¿Y qué decir de la coste Este? Sin duda Nueva York es todo un espectáculo, hace honor a su nombre de “la ciudad que nunca duerme” porque es totalmente cierto. ¡Y Miami! Su ambiente lleno de sangre latina hace que sea mágica e imparable, por no mencionar que acudí al Festival de música electrónica (Ultra music festival).

También podría hablaros sobre Philadelphia, Baltimore o cómo recorrí los montes Apalaches en coche, pero eso será más adelante. Y, más adelante también, os explicaré cómo fue el Interrail que hice por Europa en verano de 2018.

Cambiando a un ambiente más salvaje y africano, Sudáfrica me sorprendió. Debido a que es uno de los puntos calientes en materia de tiburones blancos, viajé hasta allí para comprobarlo por mí misma. Tomamos un coche hasta Gansbaai y luego un barco, siendo testigos de la enormidad de las criaturas más viejas de este planeta. Además, por si eso no fuera poco, cambiamos el mar por la tierra y viajamos hasta Mpumalanga. Allí nos subieron a un autobús e hicimos el camino hasta la entrada del Parque Kruger, en el cual nos adentramos emocionadas y llenas de ilusión por ver a los cinco grandes: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. ¡Y vimos a todos menos a uno! El leopardo se nos resistió, pero el guía nos mostró unas fotos increíbles de la semana anterior, en la que se lo cruzaron caminando tan tranquilo por el medio de la carretera.

Podría estar hablando de viajes eternamente, incluso de los lugares a los que no he ido más que a través de internet. Noches enteras soñando despierta de todos los rincones que me quedan por visitar.

El mundo es tan grande, que ni en una vida entera me saciaría de recorrerlo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Owiksa dice:

    Que guay Ner, me encantaría poder visitar tantos lugares como tú has hecho, desde que los peques crezcan un poco a recorrer mundo 😍.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s