PELIS HALLOWEEN

¡Feliz Halloween a todos! Vengo a dejaros por aquí algunas de las películas que son un must para hoy, 31 de octubre. Obviamente no hay suficientes horas para verlas todas, pero sí unas cuantas 😉 Allá van.

HALLOWEEN

Por supuesto, tenía que ser la primera. O, bueno, mejor hablo en plural ya que Michael Myers protagoniza más de dos y más de tres.

Para mí, todas son geniales para una noche como la de hoy, aunque mis preferidas son “El origen” y “Resurrection”. Además, hace unos días se estrenó la última que han hecho, así que hoy es un buen día para ir a verla si todavía no lo habéis hecho.

En un breve resumen, estas películas cuentan la historia de Myers, un hombre que tras haber matado a su hermana mayor, pasa 15 años en un hospital psiquiátrico, pero escapa y comienza a reincidir.

LA MATANZA DE TEXAS

Otra de mis preferidas, y también hay varias. Además, están inspiradas en hechos reales, por lo que esto es un valor añadido puesto que la realidad supera la ficción. Cuentan la historia de Leatherface o Cara de Cuero; en la realidad, el nombre del asesino en serie en quien se basaron para crear esta saga se llamaba Ed Gein, mató a más de una decena de personas en la década de los cincuenta, les cortó la piel y con partes de sus cuerpos se hacía ropa y muebles.

LA NOCHE DE LOS DESAPARECIDOS

Descubrí hace poco esta película cuando la pusieron en televisión. Cuenta la historia (sin hacer mucho spoiler) de que la noche de Halloween, todos los años, desaparecen niños que nunca regresan; y a los padres les aparece el mensaje de “pagar al fantasma”. El prota es Nicholas Cage, por lo que es éxito está asegurado. Peliculón.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Poco más que decir de esta película, ¿no? Tim Burton, rey de lo macabro y lo sublime. Un must sin duda en un día como hoy, no puede faltar en ninguna casa. Por si hay todavía despistados, os dejo la sinopsis:

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinad

o y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

HOCUS POCUS (EL RETORNO DE LAS BRUJAS)

¡No puede faltar! Encima este año es el 25 aniversario y ya están pensando en un remake… ahí lo dejo. Esta peli es divertida, para todos los públicos y genial para verla en familia mientras comes chocolatinas o tarta de calabaza.

Cuenta la historia de tres brujas que fueron condenadas a muerte en Salem, pero un niño las convirtió en gatos negros. Trescientos años después, el día de Halloween, regresan accidentalmente por culpa de Max, un adolescente que explora las ruinas de su vieja casa. Las tres brujas deberán cumplir su plan de recitar un conjuro para hacerse inmortales antes de que amanezca y desaparezcan para siempre.

Termino el post de hoy con esta película porque, para mí, es la que refleja Halloween en su totalidad. ¡Espero que todos tengáis una noche terroríficamente divertida y lo paséis en grande!

Nerea Vara

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Owiksa dice:

    Me encantan todas 😍, Halloween es de mis fiestas favoritas, me fascina el terror 😁.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s